Recorriendo las Dunas y el Valle de Longotoma

Estas series fotgráficas de Marcia Silva nos ubican en la perspectiva de los insectos y nos complace con una nueva dimensión de los elementos en terreno. En este caso, las formas caprichosas de las dunas que se destacan contra la presencia cazadora del ser humano, gracias a una reducida profundidad de campo. La fotografia fue sacada con una cámara Canon Power Shot y se usó un diafragma 3,5 con una velocidad de 1/1600 y una distancia focal de aproximadamente 18mm, lo que equivale a un pequeño teleobjetivo en este tipo de cámaras.

Algo que tambien se encarga de enfatizar Michael Contreras es la dimensión del caminante en esta geografía marcada por la amplitud y el silencio primitivo. Michael descubre con su función macro el profundo detalle de la naturaleza pero en tensión con la evidencia de nuestra inmadura relación con el entorno. Michael ocupó una Canon Power Shot A610.

Posteriormente, nos adentranos en el Valle de Longotoma para encontrarnos con las ruinas de la Iglesia de Santa Ana, en el pequeño pueblo de Trapiche.