Lo patrimonial se ex-perimenta!!

 1) Iglesia Saint Paul de Valparaíso celebra sus 150 años con una novedosa instalación fotográfica

Haciéndose partícipe de  la misión del Comité de Restauración de la Iglesia Saint Paul,  la  Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, organizó una exposición  fotográfica que plantea un puente visual y perceptual para conectar  el pasado con el futuro, y a dos culturas que se hermanan en un mismo lugar: la chilena y la británica. La exposición, además, se presenta como un rescate de un valioso patrimonio fotográfico que produjeron los mismos actores en su vida cotidiana de inmigrantes en una ciudad pujante como Valparaíso en aquellos años.

Este montaje, realizado por alumnos del Taller de Diseño 2, conducido por los profesores Alan Fox, Karla Silva y Francisca Bruna, además del profesor de Percepción, Mauricio Del Pino, proyecta un acercamiento  a lo cotidiano desconocido, una suerte de  “asomo” a la vida privada de muchas familias de inmigrantes británicos, desde una propuesta visual innovadora. En palabras de Alan Fox, Director de la Escuela de Diseño, “se rompe la bi-dimensionalidad de la fotografía, situándola en un ámbito perceptual distinto a los tradicionales formatos de exposiciones de imágenes históricas”.

La exposición puede ser visitada hasta el 15 de diciembre  los días domingos de 12: 15 a 13:30hrs. Cerro Concepción, Esquina Templeman
Otros horarios: previa coordinación al mail: saintpaul_church@yahoo.com o al teléfono: 9 5391527

2  Presentación del Libro “Scuola Mia” de Maite Larregui.

El lunes 13 de Octubre en el Aula Magna de la Scuola Italiana de Valparaíso se llevó a cabo la presentación del Libro de fotografías de la autora Maite Larregui.
Este proyecto obedece a un rescate documental del antiguo colegio porteño y se enmarca en una serie de proyectos generados desde la Escuela Fotogamia en colaboración con el Consejo de Monumentos Nacionales para potenciar entre otras cosas el valor patrimonial de ciertos inmuebles en Chile. Esta publicación se reviste de especial interés además porque la autora no sólo ha generado un registro destacado de la arquitectura, también ha incorporado la vida estudiantil y académica desde una mirada personal.

Acceda al texto de la presentación haciendo click en la fotografía:

libro-scuola-italiana.jpg