Lanzamiento Libro de la Scuola Italiana de Valparaíso

libro-scuola-italiana.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Después de 20 años, Maite Larregui decide volver a su colegio.Lo que su mirada recobrará será el lazo que une al alma con la ciudad.

Las imágenes de la fotógrafa Maite Larregui nos llaman con un sensible apremio.
El apremio por hacernos cargo hoy de nuestra mirada.
En este tiempo en que la fotografía parece surgir automáticamente de las cámaras digitales y no requeriría entonces de trabajo y esmero, Maite nos propone una imagen que recupera el mundo. Nuestro mundo.
Decidida pero silenciosa esta mirada emerge después de 20 años (de egreso) en los espacios que creíamos dados hacia un presente incierto y vertiginoso. Un presente que aparenta estar construido por identidades y patrimonios fuertes pero que tiende a hacerse transparente, líquido y oscilante.
A esa actualidad de transacciones superestructurales, de tendencias sociales tipo, de economías globales en constante cambio, estas fotografías oponen una transacción a escala humana, una economía doméstica: hacernos cargo del patrimonio antes de que éste desaparezca. Cada ciudadano entonces podría mirar su entorno y hacerse responsable de mantener viva su historia. En este sentido, y tal como lo decían los griegos, los invisibles lazos que mantienen a una ciudad unida al alma de cada ciudadano se harían visibles. Se harían fotografía.

Loreto Solís Petersen

  • La ceremonia del lanzamiento será el día lunes 13 de octubre a las 19 hrs y se llevará cabo en el Aula Magna de la Scuola Italiana, Av. Pedro Montt 2447 , Valparaíso. Al cabo de la presentación se donarán dos libros entre los asistentes.

invitacion-para-web.jpg