A POTO PELAO: Fotografías de la performance

Entre las 12 y 14 hrs del dia 15 de agosto se llevó a cabo la performance-happening “APOTO PELAO: SIN CURADOR”. Queremos dar las gracias a las personas amigas, familiares y transeúntes decididos que cooperaron con la intervención.

En total, 8 potos se mojaron frente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Tal como había sido anunciado, esta operación se inserta en un contexto marcado por el adoctrinamiento académico del arte contemporáneo y su renuncia, salvo excepciones, a dar la batalla en las calles. Consideramos que, efectivamente, muchos artistas contemporáneos todavía prefieren el calorcito y la comodidad  de sus nichos intelectuales porque eso no los enfrenta al verdadero problema del arte chileno actual: que no calienta a nadie!!!!

Aunque la performance no contaba con ningún curador , los acontecimientos, más sabios, determinaron que sí la tuvieran: José de Nordenflycht, importante académico, Presidente de ICOMOS -CHILE, consideró la intervencion como fruto del: “oportunismo estético frente a la TRIENAL “, un intento bajo de “farandulizar el arte”. Queremos agradecer al académico Nordenflycht por tan sabias palabras e invitarlo a comentar en profundidad esta ocurrencia de bajos instintos.