Exposición en Galería 211

“El Lugar Nuestro” exposición del fotógrafo Mauricio del Pino

El próximo viernes 20 de junio a las 20.00 horas será inaugurada una nueva muestra en 211 Galería. Se trata de la exposición “El Lugar Nuestro” del fotógrafo Mauricio del Pino, quien estuvo en el año 1999 y durante 7 meses recorriendo y registrando diversos parajes de la ex cárcel de Valparaíso.

El trabajo que presentará Del Pino consta de 15 imágenes en blanco y negro y como explica el autor “corresponden a un registro fotográfico, enmarcada en la tendencia documentalista, que rescata y pone en valor la memoria frágil de los internos del antiguo penal de Valparaíso”.

Previo a la exposición, será presentado el libro que recopila el trabajo de este fotógrafo. El lanzamiento será el día 17 de junio a las 19hrs en el Café Literario de Providencia, Metro Salvador. Una vez terminada la presentación será rifado un ejemplar entre los asistentes.

Una semana después de la apertura de la exposición, el autor dará una charla abierta al público donde explicará la génesis del proyecto, además de hablar sobre la gestión de este proyecto que incluye la exposición de las fotografías, la puesta en valor a través de una página Web (que nos conecta con proyectos documentales) y su proyección como libro.

Mauricio del Pino es fotógrafo, comunicador audiovisual y periodista. También realizó un Diplomado en Fotografía Digital en la Universidad Católica de Chile. A la fecha ha desarrollado una importante obra como artista visual tanto en el campo de la fotografía como en el de las instalaciones audiovisuales. También ha trabajado en diversos medios de prensa y publicidad en Santiago y Valparaíso. Actualmente se desempeña como profesor de fotografía en la V Región.

211 Galería ubicada en Constitución 211, Providencia, presentará el trabajo de Mauricio del Pino hasta el 19 de julio. Las visitas deben ser previamente agendadas a través del correo galeria@211.cl o llamando al teléfono 2-7323104.