Exposición de fotografía en Galería 211

“Revisiones de Tokio” del fotógrafo Fernando Rosa.  

invitacionrosa.jpg

La muestra que cuenta con el patrocinio de la Embajada del Japón en Chile, está compuesta por veinte imágenes en blanco y negro en formato panorámico que Rosa obtuvo durante un viaje realizado a ese país.
Como explica el autor, “la serie Revisiones de Tokyo es un recorrido visual por la capital nipona y un redescubrimiento de la cuidad donde intenté a través de la película monocroma despersonificar las anécdotas y alejarme del retrato habitual del lugar. Sin duda, el formato panorámico ayudó a esta nueva búsqueda”.
Fernando Rosa comenzó su actividad fotográfica en el año 2001, luego de cursar diversos talleres y titularse de comunicador audiovisual. Estudió con el destacado fotógrafo argentino Daniel Barraco, con quien perfeccionó  su técnica de copiado ¨Fine Prints¨.
 
japon020-web-1.jpg
En 2007 obtuvo el Fondart con el proyecto “Inmigrado”. Ese mismo año presentó la exposición “Fragmentos de una Inmensidad”, muestra itinerante sobre el buque Escuela Esmeralda que recorrió Perú, Nueva Zelanda, Francia, Australia , EE.UU, China, Corea y Japón. También participó en Fotoamérica 2006 con una serie de imágenes de Isla de Pascua en la Fundación LUKAS en Valparaíso.
Con la exposición “Revisiones de Tokio” 211 Galería da inicio a su temporada 2008 y se mantiene como un espacio dedicado a difundir y apoyar el  trabajo de artistas jóvenes y emergentes dedicados a la fotografía.
211 Galería ubicada en Constitución 211, Providencia, presentará el trabajo de Fernando Rosa hasta el 25 de mayo. Las visitas deben ser previamente agendadas a través del correo galeria@211.cl o llamado al teléfono 2-7323104.
Contacto de prensa:
Francisca Lira, periodista 211 Galería 09-3202850