Exposición de fotografía de Fernando Rosa

 

Fotografía panorámica  en blanco y negro.
El fotógrafo Fernando Rosa, ganador del Fondart 2007 y 2009,  Nos presenta para este año,  “Pekín, Beijing  extensión de una frontera”. En la conmemoración de los 60 años de la Republica Popular China.

Ésta propuesta combina en 23 imágenes, elaboradas en blanco y negro en formato de panorámico, un recorrido visual de esta ciudad, buscando despersonificar la anécdota y alejándose del retrato habitual.

Pekin.1
 
Pekin.9

Pekin.4

Entre los  trabajos anteriores de Fernando Rosa se encuentran la muestra sobre Isla de Pascua, “Fragmentos de una Inmensidad”, exposición que recorrió el mundo itinerantemente  en el Buque Escuela Esmeralda en el año 2007,  y  “Revisiones de Tokio”, fotos de la ciudad nipona,  presentadas en 211 Galería  el año 2008.
 
“Fernando Rosa nos entrega esta particular visión de “Pekín-Beijing”, una resistencia análoga, fría y explícita, a favor del acontecer cotidiano de la urbe y otros rincones. En la captura del movimiento, el fotógrafo parece proponer cierta universalidad del acontecimiento; mientras exista movimiento humano citadino, la distancia geográfica es prácticamente invisible. Mirando desde la lejanía que nos corresponde como espectadores, el choque de autos, la salida de un estadio, su juego de fútbol o una calle de transeúntes que dan la espalda, nos inquieta con su inesperada familiaridad inmediata, dejándonos con un sabor a absoluto que derrumba la expectativa de la imagen oriental, señala el licenciado en Estética de la Universidad Católica, Gabriel Larenas.  
Inauguración: jueves 8 de octubre, 19.30 h, Cierre: domingo 1 de noviembre
Nivel 1, sala de Fotografía, Corporación Cultural  de las Condes
Avda. Apoquindo 6570-5623669393/ Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas