Culmina Semana de la Fotografía en Casa Mirador de Lukas

Con la asistencia a FOTOLIBRE  de más de 150 personas y la exposición de 300 imágenes  culminó con éxito la Semana de la Fotografía en Casa Mirador de Lukas. En esta ocasión los organizadores decidieron incluir además menciones honrosas en consideración a la calidad de los  trabajos recibidos. Los ganadores fueron Gonzalo Velasquez, Sebastián Araya y Christian Varas, quienes obtuvieron respectivamente el primer , segundo y tercer lugar. Las menciones honrosas recayeron en Marcela Guillibrand, Claudia Vasconcelo, y Gonzalo Velasquez.

Entre las actividades que dieron vida durante 4 días al medio fotográfico destacaron la presentación del libro “Lota” de Lorenzo Moscia,  la investigación y difusión de la obra de Leonora Vicuña, “Melancolías fotográficas”, a cargo de Gonzalo Leiva Quijada; la presentación de la Fotonovela “Confesiones de un artista de Provincia” de Mauricio del Pino; la exhibición de diaporamas al aire libre y  la instalación interactiva Rs1234: reunidos de Cristobal Bayer, la cual contó con un público interesado en experimentar con los sentidos y la tecnología.

A continuación les presentamos parte de las fotografías ganadoras en Fotolibre 2009, imágenes que revelan una búsqueda y exploración de procedimientos visuales más allá de la “imagen bonita”.

primer lugar gonzalo velasquez 1

Revise la lectura que la  prensa hizo sobre la fotonovela “Confesiones de un artista de Provincia”:

fotonovela  noticias web