Convocatoria Proyecto Microdocumentales sobre Fotografía Chilena

Fotogamia está convocando a todos aquellos fotógrafos chilenos (y extranjeros con residencia en Chile) que tengan más de 35 años a participar con una fotografía, de preferencia documental, en el proyecto 20 Microdocumentales sobre Fotografía Chilena.

La idea es que los participantes manden dos fotografías en blanco y negro que ellos consideren como relevantes, digitalizadas en buena resolución (mínimo 5 megabytes cada una) y en buena calidad técnica al correo teexpones@gmail.com. Las fotografias deben tener título, año y el tema es libre. El plazo de entrega del material es hasta el miércoles 31 de marzo del 2010.

Los fotógrafos deberán firmar una carta de autorización y llenar una ficha/cuestionario que les será enviada por mail previo contacto, donde se especifican los datos del concursante, el caracter contractual de su participación y datos fundamentales sobre las fotografias en cuestión.

Los organizadores elegirán sólo una foto para ser editada en video.  Para el 2010, se realizarán 20 capítulos de 1 minuto de duración sobre las fotografias elegidas. Cada capítulo estará dedicado a explorar e interpretar una fotografía de forma pedagógica y sintética. El proyecto ya tiene tres pilotos, de los cuales uno está siendo dado a conocer en este sitio para referencia de los interesados. La musicalización ha sido hecha por el destacado músico Julio Prischtt.

Los autores,  Loreto Solís y Mauricio del Pino, han definido este proyecto como una instancia más para ir abordando la fotografía desde campos afines, como el audiovisual, y en este momento gestionan su financiamiento para la televisión abierta y privada.

Para mayor información escribir a contacto@fotogamia.cl o al teléfono: 08 828 0355