Con Fotolibre culmina Semana de la Fotografía en Valparaíso

Con un total de 123 participantes inscritos y más de 200 fotografías expuestas culminó la Semana de la fotografia en la Casa Mirador de Lukas de Valparaíso.

Las actividades se inauguraron el lunes 22 de Noviembre con la exposición de Daniela Bertolini “Cirugía  a la Estética distinta” y prosiguieron con los ciclos de cine dedicados a la fotografía. Finalmente la semana culminó el domingo 28 de Noviembre con el concurso de convocatoria ciudadana “FOTOLIBRE 2010”. Cabe destacar nuevamente la excelente calidad de las fotografías expuestas y la presencia mayoritaria de jóvenes, además de numerosas familias que destinaron el último domingo del mes de noviembre para participar en un evento artístico y en comunidad. Considerando lo anterior, este año los organizadores en conjunto con el Museo Artequín incluyeron una categoría para los más pequeños, lo que pretende abrir la convocatoria y generar desde ya un espacio temprano para la fotografía.

Los ganadores en categoría niños fueron: Gloria Villegas y Francisca Bruno: 1er Lugar, Colegio Salvador Allende;   Icaro  y Libertad  Nuñez, segundo y tercer lugar. En la categoría general adultos, los galardoneados fueron:

Enrique Barrera, 1er lugar:

Francisco Valenzuela, segundo lugar:

Bruce Swain,  tercer lugar:

Las menciones honrosas recayeron en:  Francisco Miranda,  Paz Jimenez y María de Los Angeles Alarcón respectivamente

El Jurado estuvo compuesto por Loreto Solis Petersen, de Fotogamia; María José Merino, fotógrafa y gestora cultural y Rafael Torres, director de la Casa Mirador de Lukas.

La semana de la fotografía contó con el auspicio del Gobierno Regional y el diario “El Mercurio” ; y con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valparíso y el Forum Internacional de las Culturas Valparaíso 2010.