colectiva de fotógrafos peruanos

doc1-copia.jpg

Galería Animal presenta colectiva de fotógrafos peruanos

El conjunto de obras, que se exhibirán a partir del 15 de abril y hasta el 17 de mayo, destacan por su diversidad de miradas.

Santiago, abril 2008.-Desde el retrato intervenido de una mujer hasta fragmentos de escenarios urbanos, son algunos de los momentos captados por los lentes de los fotógrafos peruanos que exhibirán sus trabajos en una muestra colectiva que se inaugura el 15 de abril en la Galería Animal.

Eduardo Hirose (1975), ha participado en diversas muestras tanto en Perú como en el extranjero. No sólo se ha desempeñado como docente, sino que también como fotógrafo del Diario “El Sol” (2004). El 2000 obtuvo el primer lugar en el concurso de Fotografía “Imágenes de Europa en el Perú” organizado por la Unión Europea. Actualmente está dedicado a proyectos personales como fotógrafo independiente. Más información en www.eduardohirose.com. Hirose muestra en esta oportunidad un trabajo en blanco y negro que enmarcan fragmentos mínimos de la realidad. Según el artista, observar el entorno a través de un lente ya es una forma de delimitarlo, construyendo en sí otro mundo.

Jorge Ochoa Rebaza (1979), estudió en el Centro de la Fotografía en Lima. El 2007 fue finalista del II Concurso Metropolitano de Artistas Jóvenes organizado por la Municipalidadde Lima, y ese mismo año expuso en la Galería de Arte Lucía de la Puente, Lima. Más información en www.maldeojos.blogspot.com. Jorge Ochoa retrata mesas sobre las que quedaron botellas vacías, vasos medios llenos y platos con restos de comida, conjunto que hace reminiscencias a una “Naturaleza muerta”. “Una mesa no es sólo una mesa, es,…la herramienta cultural del hombre para la  formación de vínculos o desvínculos con los otros, o con uno mismo”, comenta el artista.

Maricel Delgado (1978) Esta fotógrafa profesional estudió en el Centro de la Fotografíaen Lima y se dedica tanto a la docencia como a la gestión cultural. Paralelamente desarrolla proyectos fotográficos personales, exponiendo en Perú y Canadá. Ha realizado diversas residencias artísticas en Francia. Delgado presenta en esta muestra imágenes que captan fragmentos de la ciudad como edificios, luces, avenidas, descontextualizándolos de tal manera que adquieren arrojan una nueva mirada.

Mariella Agois (1956) Estudió con Fernando La Rosa en Lima, Perú, y en 1987 se titular del Master of Fine Arts en The School of the Art Institute of Chicago, EE.UU. Ha realizado diversas exposiciones colectivas e individuales tanto en Latinoamérica como en EE.UU., Canadá, Bélgica y Australia. Más información en http://www.mariellagois.com. Agois presenta obras que exhiben el mismo retrato de una mujer sobre el que trabaja haciéndolo dialogar con diversos elementos que sobrepone selectivamente sobre la imagen matriz.