Subacuática5web1nocturna2web1nocturna3web110Cienagasweb08Cienagasweb09Cienagasweb03Paloma07Cienagasweb06Cienagasweb03Subacuaticaweb02Subacuaticaweb01Medweb

“El Misterio me invade”

La muestra “El misterio me invade” presenta la serie fotográfica “Nuevas formas de vida” que consiste en 14 imágenes elaboradas entre los años 2008 y 2009 en Alemania. Durante esos años la artista chilena Paloma Villalobos vivió y trabajó en Berlín, tiempo en el cual realizó una investigación fotográfica relativa a la construcción de distintos paisajes ficticios con efectos especiales en el momento de la toma.
Las fotografías están realizadas a partir de escenarios que parecen ser parte de la naturaleza y de su accidentado devenir. Son paisajes consecutivos a un desastre que presentan ciertos elementos arrojados por una naturaleza ficticia después de un acontecimiento desconocido. Los escenarios fueron armados con trozos de objetos y vegetales recogidos de distintos lugares de la ciudad de Berlín. Cada atmósfera está elaborada en el momento de la toma: sin manipulaciones posteriores al registro, estas fotografías recrean escenas im/posibles con efectos creados por la iluminación y determinados elementos que, puestos al mismo tiempo, coinciden en un juego fotográfico.
Estas imágenes han sido expuestas en muestras colectivas en México, Alemania y España.
La artista ha ampliado y montado las fotografías en Berlín durante este año 2010 mediante proceso C‐Print/Diasec y gracias al financiamiento del Fondo de las Artes y la Cultura, Fondart 2009. Este invierno 2010 se presentarán por primera vez en Chile en Galería AFA.

Agradecimientos a Galería AFA.